Legend pour Femme by Montblanc

Este perfume de mediados del 2012 aparece como complemento a Legend de hombre del año anterior, apegándose el aroma a una línea elegante y sensual a la vez dentro de un formato sutil, alineado en este sentido con su par masculino al aprovechar notas aromáticas simples y esenciales que dan a la primera olida una sensación de feminidad sin edad. La botella sigue líneas prismáticas rectas con un perfil hexagonal de caras ligeramente curvadas hacia adentro que se inspiran en la línea de joyería 4810 con forma de tuerca, principalmente anillos y colgantes, y que corresponden a una variante del logo de Montblanc, con el líquido y la caja usando una tonalidad naranja inclinada a rosado. En el sitio de Montblanc señalan que las notas básicas de este perfume son: nerolí, pera, naranja amarga, musk, vainilla, maderas rubias, flor de azahar, lirios del valle y jazmín.

En partida la fragancia muestra una nota dominante de flor de azahar que se acerca a nerolí por un efecto no plástico alimonado fresco y más vegetal, con reducción de este punto de nerolí al cabo de 10 minutos permitiendo que destaque la flor de azahar en una tonalidad más dulce y ligeramente frutal que se abre a bergamota. En fase media a 20 minutos el aroma sigue su evolución en torno a bergamota con flor de azahar en la base, abriéndose a cáscaras de mandarina y a un mayor desarrollo de capas frutales neutras azucaradas que llegan a un punto de pulpa de pera a 1 hora de aplicado, en un formato solapado por el alimonado de la flor de azahar y que no llega a los niveles de brillo de otras fragancias de corte veraniego más juvenil. Al alcanzar las 2 horas y media desde su primera aplicación, la fragancia muestra una variación de la nota de flor de azahar que es reemplazada en este punto por jazmines fríos dominantes que rebajan a nivel de base a los grupos frutales que se sienten cada vez más bajos y apegados sólo a aportes de tonos dulces, abriéndose a musk y tonos incipientes de vainilla a las 3 horas. A 4 horas las capas florales se mantienen tenues y con tendencia a fundirse en una sola masa aromática dominada por jazmines y que recibe aportes más bajos de nerolí y de polen de lirios del valle, reduciendo en este punto la evolución del aroma y manteniendo el mismo balance de notas hasta las 7 horas, cuando parte de los jazmines da una inclinación tenue hacia violetas con lavanda, con variaciones de la veta de polen que se abre a ámbar. A 9 horas los lirios del valle también sufren cambios al concentrarse y dar una tonalidad más clásica y elegante que recuerda las fresias de Gucci Envy y la base limpia y clásica de 5th Avenue de Elizabeth Arden sin rosas ni duraznos, con una porción de los jazmines yendo hacia vegetales y luego a jabón, con retornos de una línea de nerolí con mandarina fría derivada de la flor de azahar y ámbar con cercanía a miel a las 12 horas. En fase final al llegar a 24 horas de aplicado el aroma presenta una mayor proporción de jabonosos y tonos de polen dulce asociados a lirios del valle y ámbar al agua, con menor presencia de flor de azahar que se confunde con fresias y nerolí vegetal, y menores líneas de jazmines que se unen a las sensación de limpieza, con una estela aromática mucho menor apegada a la piel y con una presencia casi nula de frutales.

Dentro de la serie femenina de Montblanc, esta fragancia es la que ofrece el enfoque más natural y tenue del grupo, alejándose de las tonalidades intensas y atrevidas de Presence d’une Femme e Individuelle pour Femme en favor de líneas frescas que encajan como primer ámbito dentro de un escenario de diario primaveral y veraniego ligeramente pulcro y semiformal. En oficina la fragancia destaca por el lado limpio a corta distancia, sin llegar a extremos clásicos y manteniendo una línea aromática relativamente lineal con un efecto memoria mediano que se ve afectado por la confusión con otras fragancias basadas en jazmín y flor de azahar, compensando este punto al dar una buena impresión profesional a nivel subjetivo en una conversación. En el escenario nocturno el perfume deja la sensación de tener un mejor potencial de uso en el día, sintiéndose tenue en reuniones de noche y siendo superado fácilmente por otros perfumes. En el campo romántico las líneas florales blancas dan una impresión más bien personal que de pareja, alejándose de líneas sensuales y sin desarrollar aspectos adicionales como impresiones inocentes o puntos que despierte curiosidad. Rango de edad entre 20 y 60 años.

¿QuéOlorTiene?????!!