Regalos con causa

Regalo-originales-de-aventuras-en-Galicia-_1

Regalar ya es por sí mismo, una expresión de amor. Se trata de dar desinteresadamente algo que buscamos que agrade a esa persona especial. Escogemos algo que esté en nuestro presupuesto, pero al mismo tiempo, que sea capaz de sacar una sonrisa en la persona ya sea porque le es afín, porque le sirve o lo necesitaba, o simplemente por la sorpresa de recibirlo.

Asociaciones civiles y organizaciones sin fines de lucro que tienen como finalidad apoyar a cierto sector de la población que se encuentra desprotegido, han ideado la manera de hacer del acto de dar, un movimiento con triple beneficio, se trata de los regalos con causa.

Con el fin de proveerse de mayores donativos para su causa, las asociaciones ponen a la venta distintos artículos que al ser comprados en su catálogo, se convertirán en una fuente de ingresos que será destinado a niños en pobreza, personas con algún tipo de enfermedad o discapacidad, etc, a la causa que éstas apoyen. Así ganan todos, la persona obsequiada, el dador, y también aquellos que necesitan apoyo.

Algunas fundaciones también ponen a la venta artículos artísticos o artesanías elaborados por ellos mismos, o que son elaborados con materiales reciclados o reutilizado; y así se genera un círculo virtuoso de producción, ecología y regeneración de ingresos.

Cuando planees un regalo para dar, acuérdate de la fundación que tengas más cercana, a lo mejor tiene algo que ofrecerte y al mismo tiempo estarás contribuyendo a una buena causa.