Perles de Lalique by Lalique

Este perfume del año 2006 se agrega a la colección de perfumes de la casa de cristales francesa Lalique, fundada por René Lalique a finales del siglo XIX, con Perles de Lalique perteneciendo al grupo de los perfumes más antiguos que se mantienen en producción junto con Lalique de Lalique y Lalique Le Parfum, todos de la primera mitad de la década del 2000. El envase sigue líneas atípicas para la marca en su edición Eau de Parfum con una botella rectangular lisa completamente esmerilada en blanco con puntos negros en el borde a modo de perlas negras y con una caja también blanca y sin decorados, con la edición especial en formato Parfum teniendo una botella diferente inspirada en el envase para polvos de maquillaje «Cactus» de 1928 y decorada con plumas. En el sitio de Lalique no señalan la composición de esta fragancia, sin que se tenga un listado oficial de notas aromáticas.

En partida la fragancia muestra un estilo cercano al artesanal con una flor macerada difícil de identificar y de corte polvoso tipo loto fragante, abriéndose por un par de minutos hacia un tono de membrillo que luego se concentra en capas de jazmín polvoso que vuelven a traer la impresión de loto fresco, evolucionando el aroma hacia iris y pimienta rosada al llegar a los 10 minutos. En fase media a 40 minutos la fragancia se siente mucho más seca con un centro de rosas oscuras seguido de tibiezas que oscilan entre ámbar y pachulí que bordean el chiprés, con presencia de pimienta rosada e inclinación a un vetiver fresco sobre 1 hora de aplicado pero manejando una intensidad mesurada que impide que presente un estilo ochentero. A 2 horas el perfume intensifica el lado seco mostrando una base de pachulí y vetiver que muestra nuevos puntos de cuero manteniendo un complemento de rosas clásicas en paralelo, con apariciones esporádicas de dulzores de ámbar y frutas que oscilan entre duraznos y moras apagadas derivadas de variantes de rosas, las cuales se abren a violetas e iris sobre una base de madera seca tipo sándalo a las 4 horas y media. Sobre las 6 horas el perfume comienza a adquirir tonalidades cercanas al masculino con una madera dominante más especiada con rasgos de vetiver y presencia de pachulí más verde, bajando este estilo y retornando a tonos más dulces de ámbar y resina a las 9 horas que comparten espacio con frutales a la mora de rosas, sumando a las 12 horas una línea roja más ácida y fresca también frutal y derivada de las rosas, con una similitud en estilo con el comienzo de Elle de YSL. En fase final, al alcanzar la fragancia las 24 horas de aplicado, se mantiene un predominio de cuero con pachulí tipo bosque mucho menos verde y con rasgos de musgo y madera, con un dulce de ámbar que oscila hacia incienso junto con picores suaves de pimienta unida con la madera y resto de frutales de rosas oscuras.

El perfume presenta un estilo elegante de intensidad controlada y que evita mostrarse maduro, con un desplante de diario atemporal con características sociales y sin un enfoque deportivo o extremadamente dinámico, manteniendo siempre una imagen pulcra no relajada. En oficina el aroma se siente profesional y correcto sin llegar a niveles autoritarios, con un efecto memoria mediano al no tener una nota predominante que destaque sobre el resto y al dar una impresión que se mueve siempre dentro de un marco de chiprés con frutas, funcionando como fragancia para reuniones que consigue dar un marco de seriedad sin perder feminidad. En el caso nocturno el aroma se mueve en el segmento semiformal con una menor exigencia que durante el día, acorde con reuniones con amigos a nivel relajado pero todavía girando en torno al concepto de imagen pulcra, evitando los extremos formales de gala y las situaciones juveniles informales donde el aroma se siente más lineal o demasiado rígido, respectivamente. En lo romántico el perfume tiene momentos destacados en su fase media cuando aparecen grupos frutales asociados a rosas que recuerdan un estilo de seducción clásico y con autoconfianza, sin ser un perfume para conquistar a desconocidos pero funcionando como aroma elegante no complejo en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.
¿QuéOlorTiene?????!!