Montana Mood Soft by Montana

Montana Mood Soft by Montana

montana-montana-mood-soft-by-montana

 

Este perfume del 2006 es una de las 3 fragancias de la marca Montana que conforman la colección Montana Mood y que apuntan a describir un estado de ánimo que va del sensual al sexy o llamativo, con esta edición correspondiendo a un matiz “suave” paralelo a los otros 2 y más cercano a una colonia fresca inclinada a un uso más personal y relajado. El envase que caracteriza a la colección considera el diseño de botella creado en 1986 para Montana Parfum de Peau consistente en una hélice escalonada, particularmente con este perfume usando una tonalidad naranja suave en el vidrio. En el sitio de Parfums Montana no aparecen referencias a la colección ni a esta fragancia, por lo que no se dispone de un conjunto de notas aromáticas que describan el aroma.

En partida la fragancia ofrece un estilo de colonia artesanal relativamente sencillo basado en nerolí con alimonados tenues de origen floral que parecen venir de una flor de azahar, mostrando el aroma mayor complejidad por el lado floral a los 10 minutos al presentar cruces limpios de fresias y dejos de ámbar tibio, repuntando hacia los 15 minutos una cáscara de mandarina de aspecto polvoso que aparece mezclada con jengibre. En fase media a los 30 minutos la fragancia sostiene varias de las líneas iniciales de colonia al nerolí pero variando el aspecto el cual ahora es mucho más seco y polvoso, con un punto anisado tipo “erva-doce” brasileño con musk derivado del jengibre similar al presente en Montana Mood Sensual y que recuerda un jabón, dando la impresión de terrosos frescos de iris que se hacen más precisos a 1 hora y media y que se mantiene complementados por bergamota o mandarina. A 2 horas y media el punto de jengibre terroso varía hacia una madera muy fresca con impresiones de mimosa que apuntan hacia brotes de almendras similares a los presentes en algunas fragancias de L’Occitane, volviéndose más fragante el ámbar en combinación con musk a las 4 horas y reflotando florales en torno a flor de azahar a las 5 horas que le dan más potencia a la almendra, con un giro discreto hacia jazmines clásicos cercanos a un iris muy fresco e incluso alimonado como en Infusion d’Iris de Prada a las 6 horas. Sobre las 8 horas el aroma se reenfoca hacia efectos polvosos de flores, resaltando más las vetas limpias de flores de azahar que proyectan la idea de florales blancos y permitiendo apariciones de jazmines con rastros vegetales a las 10 horas, con las vetas secas presentes en las etapas anteriores dando la sensación de maderas suaves y tallos de flores junto con cáscara de mandarina que se une a reapariciones de jengibre más vivas a las 12 horas. En fase final al alcanzar las 24 horas la fragancia presenta un acabado más floral y limpio, con flores de azahar con musk mucho más alimonadas que guardan distancia con algunas similitudes con su par Montana Mood Sensual en el manejo de acabados de “erva-doce” similares a White Musk de Monotheme, con maderas y almendras moviéndose en paralelo y trayendo recuerdos vagos del aroma de Eau Parfumée au Thé Blanc de Bulgari.

A diferencia de sus pares de la línea Montana Mood, y en particular con Montana Mood Sensual con el que da la impresión de compartir algunas notas, esta versión se apega a impresiones limpias mucho más simples y reservadas al girar en vetas acotadas de musk y anisados con derivados de la familia del nerolí, apegándose a un primer escenario de diario primaveral que privilegia una imagen femenina relajada por encima de las intenciones sociales o deportivas, teniendo algunos momentos en torno a ambarados que lo vuelven más complejo y cercano a un semiformal de poco público. En oficina el aroma adquiere un matiz más pulcro y semiformal, destacando las vetas florales y el ambarado al musk a partir de la segunda mitad y consiguiendo un buen efecto memoria a corta distancia con el que se confunde con algunos productos de Natura o L’Occitane, dando una imagen femenina clásica cercana a un estilo artesanal elegante que consigue un buen impacto en reuniones y presentaciones, alejándose del perfil de perfumes más comerciales o conocidos. En el caso nocturno el aroma tiende a rehuir de ambientes demasiado concurridos o sucios, inclinándose a círculos pequeños tipo reuniones en casa de amigos o cenas con pocos comensales, tendiendo a un estilo clásico que puede malinterpretarse como antiguo en fiestas juveniles informales y sintiéndose simple como agua de colonia en galas y eventos formales. En lo romántico el perfume consigue puntos atractivos e incluso adictivos en el punto de musk con almendras, creando una curiosidad femenina no sensual a mediana distancia que permite iniciar una conversación desde cero en espacios limpios. Rango de edad entre 20 y 60 años.
¿QuéOlorTiene?????!!

Sin Comentarios

Deja tu comentario