Flowerparty by Yves Rocher

Flowerparty by Yves Rocher

Esta fragancia del año 2010 se suma a la colección de fragancias fabricadas por la marca francesa Yves Rocher, fundada por el empresario del mismo nombre quien investigó y fomento hasta su fallecimiento el uso de principios activos botánicos para elaborar una línea de cosméticos natural, siendo pionero en el evitar el uso de pruebas de sustancias en animales y apuntando a ofrecer productos que estuviesen al alcance de todos, puntualmente con Flowerparty correspondiendo a una fragancia que saca provecho de líneas frutales y florales rojas para dar una impresión joven y femenina que celebra la alegría espontanea con un guiño de descaro. El envase consiste en una botella cúbica de esquinas redondeadas y vidrio coloreado en tonalidades rojas que se intensifican hacia la base, con un tapón transparente con forma de flor y una caja decorada con flores rojas silvestres. En el sitio de Yves Rocher destacan que las notas principales de este perfume son: naranja, mandarina, rosas, frambuesas, lichís y vainilla.

En partida la fragancia muestra un inicio frutal rojo que oscila en capas dulces y azucaradas de frutillas y grosellas rojas no ácidas que se alejan de los aromas de frambuesas ácidas, con efectos en segundo plano de dulzores de praliné limpio seguido de capas de flores afines a los tonos rojos por el lado de las peonías, con pocas variaciones en el aroma durante esta primera etapa. En fase media a 20 minutos se siente un ascenso rápido de una porción de rojos que definen una rosa de jardín ácida y con cuerpo que gradualmente tiende a volverse dominante, con una línea en paralelo de granadina dulce que se cruza y es absorbida ocasionalmente por las rosas, incluyendo a 1 hora nuevas tonalidades de frutales que van por los damascos y duraznos sobre una base un poco más tibia que se acerca a inserciones graduales de vainilla. A 2 horas la fragancia incorpora un ácido acuático cercano a lichís con uvas blancas que al mezclarse con las rosas recuerda un estilo suavizado de una de las ediciones de verano de Amor Amor de Cacharel, diferenciándose en la presencia de naranjas y mandarinas que en este caso se sienten pero en mucho menor escala, aumentando los ácidos de rosas a las 3 horas y realizando una variante en el lichís que se acerca a las uvas de Acqua Colonia Royal Riesling de 4711, con aumentos adicionales de mandarinas concentradas y vainilla dulce en la base. Sobre las 4 horas las notas de rosas se mantienen dominantes aunque más secas, con ácidos frutales concentrados que abarcan porciones de mandarina con frambuesa, incorporando dejos de violetas a los frutales a unas 8 horas que dan la impresión de una rosa caramelizada de estructura ácida, llegando a las 12 horas con líneas frutales más amplias y con una separación del punto de rosa que se independiza de los ácidos y mantiene un aspecto más aterciopelado. En fase final a 24 horas se siente una reducción notable de la veta de rosa que cede espacio a las líneas frutales rojas que retoman un estilo más adolescente con rasgos sintéticos de jugo en polvo, con fracciones de la rosa manteniéndose al fondo en un estilo más vegetal y con repuntes momentáneos de mandarina concentrada que se sienten al oler por más tiempo.

La fragancia apela a líneas dulces frutales y florales que se mueven dentro de un marco rojo adolescente, con un primer uso de diario primaveral y veraniego que aguanta situaciones cotidianas e incluso dinámicas de mediana intensidad en sus primeras horas si no se aplica en exceso, moviéndose en un marco informal extrovertido que luego tiende a un semiformal llamativo a mitad de fase. En oficina el aroma presenta una primera etapa juvenil y chispeante, de alta empatía y líneas alegres, que luego se mesura hacia el lado floral con el dominio de las capas de rosas apegándose más a lineamientos laborales y proyectando mayor confianza y seriedad, con intensidad suficiente para sentirse en pasillos y requiriendo de mesura en su aplicación para no volverse intrusivo en espacios mal ventilados, con un efecto memoria mediano donde compensa el estilo rojo común de otros perfumes con líneas de rosas densas. En el caso nocturno el perfume apunta hacia eventos informales y semiformales tipo fiestas y reuniones con amigos, manejando un perfil joven que alcanza a llegar a invitaciones a matrimonios dentro de este marco, tendiendo sólo a informal a mayor edad. En lo romántico la fragancia saca provecho de la poca seriedad que proyecta canalizándola en empatía, requiriendo de diferentes niveles de aplicación dependiendo de la intención que se requiera, si es para conquista a distancia desperfilándose del promedio, o como aroma tenue para usar a corta distancia con pareja conocida. Rango de edad entre 15 y 45 años.
¿QuéOlorTiene?????!!

Sin Comentarios

Deja tu comentario