Escale à Parati by Christian Dior

Escale à Parati by Christian Dior

Esta fragancia de mediados del 2012 se suma a la colección de crucero “Escale” de la casa Dior, la cual hace referencia al aroma que sentiría un turista desembarcando en un puerto en particular y que en ediciones anteriores ha considerado a las locaciones de Portofino, Pondichéry (nombre antiguo para la ciudad india de Puducherry) y las Islas Marquesas, inspirándose en esta ocasión en el municipio de Paraty o Parati en la costa oeste del estado de Rio de Janeiro, famoso por ser uno de los puertos más importantes de Brasil en la exportación de oro hasta comienzos del siglo XIX, que combina una arquitectura colonial de baja altura inserta en praderas de abundante vegetación y rodeada por el mar y dos ríos que suelen inundar las calles de manera periódica, con la fragancia buscando representar la idea de paraíso verde con el uso de ingredientes mayoritariamente sudamericanos provenientes de Brasil y de sus vecinos Paraguay y Venezuela. El envase mantiene la forma de botella clásica de la serie “Escale”, cambiando sólo el color del líquido en el interior que asume un tono verde limón. En el sitio de Dior señalan que las notas básicas de esta fragancia son: petitgrain, menta, palo de rosa (o rosewood en inglés) y granos de tonka.

En partida la fragancia presenta líneas cítricas artesanales de cáscara de limón con naranja ácida y rasgos notorios de nerolí con fragantes de un fruto secundario también de la familia de las naranjas, incorporando gradualmente tonalidades secas paralelas a la capa cítrica y que comienzan a dar recuerdos de la estructura de una colonia artesanal en la línea de 4711 a los 10 minutos. En fase media a 30 minutos las tonalidades de limón y naranja se funden en torno a un nerolí dominante que se mantiene dando un estilo artesanal más marcado, sumando en este punto tonos verdes derivados de cáscaras de lima y fondos florales que están entre lirios del valle y flores de azahar, inclinándose a 1 hora y media hacia naranja amarga y con los verdes de flor de azahar proyectando aires de pomelo. A 2 horas y media la fragancia se mantiene en una línea más seca, dejando atrás los alimonados en favor de polvosos florales tibios que se abren a ideas de musk y tallos de rosas que van acompañados de efectos fríos de agua de mandarinas apagadas, con apariciones de nuevos tibios más dulces a las 4 horas que recuerdan grosellas rojas mesuradas intercaladas con flores de azahar y lirios del valle, retornando a las 6 horas a un dulce alimonado de flores tipo 4711. Sobre las 9 horas el aroma se acerca a un musk con fríos de agua de bergamota sobre una estructura de colonia artesanal bastante estable, con ideas de flores blancas y suaves que se mantienen presentes con pocos cambios hasta las 12 horas. En fase final a 24 horas el aroma retorna a un estilo de colonia alimonada centrada en nerolí con talco de flores de azahar que dan un dejo verde mínimo, con puntos esporádicos de bergamota como aporte dulce.

La fragancia se mueve dentro de un segmento de colonias alimonadas cercanas a 4711 en su porción más fresca, con un tono femenino más marcado en su punto medio y apuntando a un uso de diario veraniego ligero e informal, pasando a líneas semiformales al usar vestimenta más seria y aguantando un grado mesurado de actividad deportiva en exteriores tipo caminatas en la costa. En oficina el perfume soporta un estilo elegante informal y semiformal a la vez, con una preferencia femenina más notoria y con un efecto memoria inicialmente mediano por una confusión con la líneas de 4711, pero que tiende a alto al ser un aroma fuera del promedio, relajado y no autoritario de mediano impacto en conversaciones o presentaciones. En el campo nocturno la fragancia se siente mucho más tenue, apuntando hacia situaciones tipo vacaciones pulcras y requiriendo sobreaplicaciones periódicas que lo inclinan hacia una idea de aroma de diario tardío, con baja presencia en la ciudad y en situaciones como pubs, fiestas o cenas. En lo romántico el aroma se siente limpio y grato, pero también cercano a un estilo fresco de diario sin intenciones sensuales o conquistadoras secundarias. Rango de edad entre 20 y 60 años.
¿QuéOlorTiene?????!!

Sin Comentarios

Deja tu comentario