Sociedad de consumo en la era digital

Sociedad de consumo en la era digital

1390577753_723979_1390590016_noticia_normal

La privacidad clásica, como ha sido contemplada hasta el día de hoy, por medio de garantías y derechos fundamentales, se trataba de un derecho individual. La privacidad actual, que hace parte de la era digital, es diferente, ya que existe una necesidad de la adaptación a la tecnología.

Es extremadamente complejo separar lo público de lo privado en los tiempos de Redes Sociales como Facebook, Twitter, Instagram y muchas otras, en que el propio individuo “se olvida” de su privacidad cuando divulga, aunque usando toda la tecnología filtros y permisos de visualización por números restricto de personas.

Sin duda es una paradoja entre la garantía del aislamiento y la privacidad con el derecho participativo en interaccionar con otras personas o por el simple motivo deseo de exponerse. Así como las interminables cuestiones de registros online, ya que sin esta obligación no sería posible ver los contenidos, abrir e-mails, ver videos, películas, realizar compras…. Consumir.

Es necesario revisar estos conceptos delante de estas nuevas necesidades, bien sea con la existencia de un reglamento global delante de la globalización tecnológica y de los ciudadanos, como conductas o padrones morales que puedan ser aplicados a todas las culturas de forma genérica, además de legislaciones nacionales en cada País, de una manera más específica, considerando las costumbres de cada pueblo, con el objetivo de proteger este nuevo modelo de sociedad global de las informaciones en masa.

Sin Comentarios

Deja tu comentario