Regalos exóticos

Regalos exóticos

19.animal-photomanipulation

 Vaya regalos que nos podemos encontrar cuando viajamos alrededor del mundo. Los destinos exóticos suelen ser en ocasiones lo preferidos por los aficionados a los viajes sobre todo porque pueden volver con objetos de artesanía de tribus indígenas oriundas de los lugares que visitan, como las máscaras indígenas que se pueden encontrar en los países africanos o los jarrones orientales fabricados con esmero a mano de profesionales que llevan generaciones dedicándose a su creación.

Conseguir estos objetos son un signo inequívoco de que se ha visitado el lugar, aunque en un mundo con una economía globalizada casi todo se pueda conseguir sin tener que desplazarse hasta sus lugares de origen. Sin embargo el artículo no evoca el sentimiento que se puede conseguir cuando alguien se ha desplazado a la región en la que se realizan, pues solo de este modo los recuerdos del viaje vuelven a la mente pudiendo de nuevo revivir los aromas y las sensaciones del lugar.

Por ejemplo: todos podemos encontrar objetos creados con cristal de Bohemia o de Murano, pero solo sabremos apreciar el trabajo de los artesanos cuando visitamos los talleres que se encuentran en la ciudad, sentir el calor de los hornos y ver como cada una de las piezas va adquiriendo su forma a medida que el fabricante le va dando vueltas y girando hasta hacer de una gran gota de vidrio al rojo vivo un jarrón del más fino y puro cristal, una sensación inigualable y que no se puede describir si no se ha visto.

Sin Comentarios

Deja tu comentario