El chiptuning mejora las prestaciones de un coche desde el...

El chiptuning mejora las prestaciones de un coche desde el interior

race chip

La ECU, o unidad de control de motor, se trata  una unidad de control electrónico que administra varios aspectos de la operación de combustión interna del motor. La ECU y el motor se unen a través de  cables y conectores y mediante ellos llegan señales analógicas hasta la ECU y ésta funciona como un ordenador. A partir de las señales recibidas hace cálculos cuyo resultado son las órdenes de control que manda al motor del vehículo, ya sea Audi o cualquier otro, para modificar distintos parámetros.

 

Así, el chiptuning puede incorporarse a través de una unidad de control adicional, conectándose con el motor y la unidad de control adicional. No representa ninguna modificación constructiva ni del motor ni de la ECU original. Se trata de una buena opción para mejorar las prestaciones del motor, sin tener que modificar el software original, la V-Max… y manteniendo el motor a salvo en todo momento

 

RaceChip es una de las marcas que ofrece el chiptunning en España. La marca como se fundó en 2007, pero su equipo de expertos lleva trabajando desde 1994. RaceChip pone a disposición de los usuarios tres productos para mejorar el  motor  del vehículo. Y estos tres sistemas son fáciles de montar, a saber:

 

  • RaceChip ©es el modelo básico y da hasta un 25% más de potencia, un 20% más de par motor y un menor consumo de hasta 1l / 100 km (parámetros máximos).
  • RaceChip © Pro2 cuenta con hasta un 30% más de potencia y los mismos parámetros máximos en par y ahorro de consumo. Tiene un microprocesador más rápido, conectores de mayor calidad y la carcasa reforzada con fibra de vidrio.
  • RaceChip © Ultimate ofrece hasta un 31% más de potencia, un 25% más de par motor y un menor consumo de hasta 1l / 100 km (parámetros máximos) merced a un microprocesador más rápido que en el modelo antecedente.

 

En resumen, el chip tuning no solamente supone incrementar   la potencia,  sino que también el ahorro de combustible puede llegar a ser considerable debido al tuning ecológico. Este proceso consiste en optimizar de forma continuar la cantidad de inyección, la presión de inyección y el momento de la inyección. El incremento de potencia se logra merced a un mayor par motor y no de  un número de revoluciones más elevado. Esto reduce de manera automática  el número de revoluciones necesario.

Sin Comentarios

Deja tu comentario