Edúcate para el consumo

Edúcate para el consumo

notatips_0

Considera las siguientes recomendaciones

  • Consumir es una de las actividades que nos hacen sentir bien, especialmente porque nos dan cierto estatus, pero es de las cosas que debemos hacer con inteligencia, para no caer en un abismo. Lo primero es que si nos dejamos enamorar por todo lo que suena interesante o se ve bonito en el mercado estaremos haciendo compras innecesarias cada rato, por eso es bueno que definamos cómo podemos hacer un consumo inteligente y cuáles consejos recordar para cuando vayamos de compra.
  • A nadie le cabe duda que uno de los principales problemas con la economía familiar es cómo nos gastamos el dinero, entonces saber cuáles serían los ajustes que deberíamos hacer es apropiado para producir cambios en nuestro comportamiento de consumo y en nuestras finanzas.
  • Hay personas que cuando encuentran ofertas derrochan todo, si crees que con esto estás ahorrando estás errado. Los métodos publicitarios, cualquiera que sea, sólo intentarán incentivar el consumismo. Y el deseo de gastar se le ha ido de control a mucha gente que ya se podrían calificar de compradores compulsivos.  Los métodos publicitarios a veces se sirven de figuras públicas para convencer qué se debe adquirir, aunque se trate de cosas que casi nadie necesite.
  • Sujetándonos a nuestro nivel de ingresos debemos aprender a ser consumidores inteligentes.  Asumiendo una actitud como tal podremos ser más felices y alcanzar nuestros objetivos futuros.
  • Empecemos en casa, revisemos en la web las diferentes ofertas, comparemos precios, analicemos qué realmente nos conviene. Un consumidor inteligente siempre hace prioridades y tiene sus decisiones muy claras.

Sin Comentarios

Deja tu comentario