El otro cincuenta por ciento

El otro cincuenta por ciento

viajando-por-ahi-1

De todo esto nacerá un libro…

Estoy embarazada y va a ser libro. Así se los digo. Por eso estoy silenciosa. Estoy recluida, viendo cómo crece, preparando todo para su llegada… Así como mi amiga Maru (ya de 7 meses) me muestra su panza y la cuna de su futuro bebé, yo le muestro el papel que voy a usar y las medidas que va a tener mi libro, le cuento cómo va a ser la tapa, en cuántos capítulos va a estar dividido, de qué va a tratar. Porque escribir un libro debe ser lo más parecido a tener un hijo.

Nació (o tal vez debería decir “fue concebido”) este verano en Brasil, aunque ya lo había empezado a escribir en aeropuertos, en playas, en cafés, en colectivos, en hostels, en cuadernos a lo largo de los últimos años. Ahora ya tiene forma, le encontré una estructura, un eje, una idea central. Ya está dividido en capítulos, ya tiene título. Pero, por cábala, todavía no voy a adelantar mucho. Lo que sí puedo decirles es que va a ser un libro de relatos de viajes con historias de estos cinco años, va a estar escrito en primera persona, con el estilo de mi blog, con mucho trabajo y mucho amor por detrás. Va a ser un libro de texto, ya que amo la escritura por sobre todas las cosas. El próximo, tal vez, sea de solamente de fotografía. Y el otro de texto. Y el otro de… De a poco. Veremos cómo me va como madre primeriza.

Lo que más me entusiasma es que voy a publicarlo de manera independiente, sin editorial de por medio, directamente del autor al lector (y gran parte de la culpa de esta decisión la tiene Orsai, que me demuestra que lo que quiero hacer es posible). Crecí escuchando dos frases: “No se puede vivir viajando” y “No se puede vivir de los libros”. Sé que la primera frase es falsa, ahora quiero ver qué tan cierta es la segunda. Este es un proyecto que me motiva muchísimo y, si bien no sé qué tal me irá, no quiero dejar de intentarlo. No puedo evitar soñar con una editorial propia, con una colección de libros escritos por mí. Ustedes conocen mi lado viajero, pero esto de ser escritora de libros es el otro 50 por ciento de mi sueño. 

En este momento estoy en pleno proceso de escritura. Escribir cada capítulo es como volver a viajar, nunca pensé que recordaría tantos detalles y sensaciones, tampoco creí que mientras escribía me trasladaría a pueblos remotos de China, a la locura de Hong Kong, a la arena del desierto, a los viajes en barco por el Caribe. Pero es así, escribo desde Buenos Aires y me teletransporto a Asia, a América latina, a Europa, a África. Mi objetivo es publicarlo alrededor de mitad de año (2013). Obviamente todos estarán invitados a la presentación en sociedad, a los bautismos y ritos de iniciación de diversas religiones y a los futuros cumpleaños de mi hijo/libro. Y espero, también, que muchos de ustedes sean parte de este proyecto y me ayuden a hacerlo realidad. En unos días les diré cómo. Mientras tanto, sigo escribiendo y disfrutando de este viaje. 


Viajando por ahí | Blog de viaje

Sin Comentarios

Deja tu comentario